Espanol: Galego: English:

Firma electrónica de documentos

Para intentar agilizar el proceso de solicitud de alta de usuario o de grupo, hemos habilitado la posibilidad de firmar electronicamente los correspondientes formularios. Para ello se puede utilizar la aplicación AutoFirma que permite la firma electrónica de documentos de una manera sencilla y rápida o cualquier otra aplicación que le permita firmar documentos.

Los formularios podrán ser firmados con un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o el DNI Electrónico.

Una vez recibido el formulario correspondiente a su solicitud, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Firme el formulario que se le ha enviado en PDF (por ejemplo, con la aplicación AutoFirma). En el caso de una solicitud de usuario, el formulario debe ser firmado tanto por el usuario como por el responsable del grupo o departamento. Si se trata de una solicitud de grupo, el formulario debe ser firmado por el responsable del grupo.
  2. Una vez firmado el formulario debe enviarnos por correo electrónico el fichero que guardo durante el proceso de firma del formulario.

Cuando recibamos el documento firmado procederemos a verificar la firma y en caso de que todo sea correcto, seguiremos con el proceso de solicitud. En otro caso, le notificaremos las anomalias detectadas.